martes, 18 de junio de 2013



las islas Galápagos

geografía


Las islas Galápagos se encuentra a unos 1000 kilómetros al oeste de Ecuador en el Océano Pacífico. Esta cadena diminuta de islas volcánicas está entre el más dinámico en el mundo. Constantemente a cambiando con la formación de nuevos campos de lava, las Islas Galápagos se amplían y erosionan con muchas erupciones volcánicas que han ocurrido aquí durante los siglos.
El Archipiélago de Galápagos consiste en trece islas grandes, seis islas más pequeñas y más de cuarenta islotes que tienen nombres oficiales. Muchas pequeñas rocas e islotes permanecen sin nombre.
Las 13 islas principales son Baltra, Española, Fernandina, Floreana, Genovesa, Isabela, Marchena, Pinta, Pinzon, San Cristobal, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago.
Islas Galápagos - Wikipedia, la enciclopedia libre



El área total de la tierra de las islas es cerca de 8.000 km2 extendidas cerca de 45.000 km2 del mar. Isabela, la isla más grande, tiene un área de 4,588 km2 y otras cuatro islas tiene un área mayor que 500 km2. El archipiélago es 430 kilómetros de largo de la Isla Darwin, en el noroeste, la Isla Española en el sudeste.

as Galápagos son también una provincia del Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno, en la isla San Cristóbal. Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, es la ciudad con mayor movimiento turístico. La población total de las islas, es de 16,109 habitantes.

 fuente: http://www.crucerogalapagos.com/informacion/geografia.php                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario